Al menos 13 personas fallecieron y otras 66 resultaron heridas a causa de una explosión en una estación de distribución de gas en la ciudad industrial catarí de Ras Laffan, declaró el ministro de Energía de Catar, Saad bin Sherida Al Kaabi.
Anteriormente, el Ministerio del Interior del país reportó 54 heridos y 18 desaparecidos tras la explosión que se produjo el domingo por la noche en la estación de distribución de gas de Barzan, en Ras Laffan, propiedad de QatarEnergy LNG. La explosión provocó un fuerte incendio.
???????????? Explota fábrica en zona industrial Ras Laffan, una de las más importantes de Catar
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) June 21, 2026
???? El incidente ocurrió "como consecuencia de un accidente técnico", reportó el Ministerio del Interior catarí en X.
???? Precisó que el estallido fue "interno" y que los servicios de… pic.twitter.com/q06qhujmwA
"La tragedia se cobró la vida de 13 de nuestros trabajadores de la India y Pakistán. Otros 66 empleados resultaron heridos y están recibiendo tratamiento en hospitales. Su estado de salud es estable", comunicó el ministro.
Detalló que entre los heridos hay ciudadanos cataríes, así como residentes de países asiáticos y africanos.
El ministro subrayó que la explosión no fue resultado de una agresión militar ni de un sabotaje, y añadió que tampoco tuvo un impacto negativo en el medio ambiente.
Aseguró que ni QatarEnergy, ni el puerto de Ras Laffan, ni las exportaciones de gas se verán afectados por este suceso y observó que, una vez evaluados los daños, se elaborará un plan de acción.
Según Al Kaabi, la planta había estado completamente cerrada desde diciembre de 2025 y fue puesta en marcha solo dos días antes.